Resultados de la encuesta «Posicionamiento de los partidos políticos y sus candidatos en el estado»

Publicado por Pulso Métrica Social en

Introducción

La cercanía del inicio del proceso electoral local en que se renovará la Gubernatura del Estado, así como 112 Ayuntamientos, el Concejo Mayor de Cherán, y los 40 diputados locales, además de la elección de 12 diputados federales en el Estado de Michoacán, motiva el interés de ciudadanos, militantes, simpatizantes y dirigentes de partidos políticos, así como de servidores públicos, para proyectarse frente a la ciudadanía y buscar un posicionamiento mediático en busca de un espacio como servidor público.

Por ello, la empresa Pulso Métrica Social ha levantado encuestas para medir y conocer la percepción que se tienen en el Estado, sobre diversos perfiles interesando en ser candidatos de partido político o por la vía independiente.

De forma especial, levantó una encuesta a través de herramientas informáticas para conocer el posicionamiento de los partidos políticos y sus posibles candidatos al cargo de Gobernador del Estado.

Dicha encuesta se llevó a cabo del 25 de julio al 02 de agosto del presente año. Tuvo una participación de 2060 encuestas, con un margen de error de +- 5% y un grado de confiabilidad del 95%.

Los resultados arrojados sin duda permiten visualizar cómo se encuentran posicionados diversos perfiles que mayor interés han manifestado por ser candidatos a Gobernador, por lo que, con dicho ejercicio, el ciudadano y los actores políticos, pueden ir conociendo el avance que tienen los diversos perfiles que en cada partido y en la vía independiente, se están imponiendo para ser precandidatos y posteriormente convertirse en candidatos.

De igual forma, los resultados arrojados muestran los niveles de interés que existe en diversos sectores de la sociedad que participaron en el levantamiento de la encuesta, con lo que, además, se pueden conocer el reconocimiento que se tiene por parte de cada uno de los perfiles encuestados, con esos sectores. Con ello, se puede visualizar y prospectar el camino que puede seguir cada uno de los candidatos.

Datos generales (2060 respuestas)

1. Si Hoy fueran las elecciones ¿por quién votarías? (2060 respuestas)

Morena (1200 respuestas)

PRD (390 respuestas)

PAN (150 respuestas)

PRI (30 respuestas)

Otro (110 respuestas)

No sé (170 respuestas)

2. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato del PRI para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Víctor Silva Tejeda (940 respuestas)

Adriana Hernández Iñiguez (800 respuestas)

3. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato del PAN para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Marko Cortés Mendoza (880 respuestas)

Macarena Chávez Flores (790 respuestas)

4. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato del PRD para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Araceli Saucedo Reyes (700 respuestas)

Antonio García Conejo (800 respuestas)

5. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato del MORENA para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Raúl Morón Orozco (1380 respuestas)

Cristobal Arias Solis (460 respuestas)

6. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato del verde para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Paola Villalpando Barrios (780 respuestas)

Ernesto Núñez Aguilar (850 respuestas)

7. ¿Quién de los siguientes perfiles, tiene mayores posibilidades de ser la o el candidato Independiente para la elección de Gobernador del Estado? (2060 respuestas)

Alfonso Martínez Alcázar (750 respuestas)

Antonio Ixtláhuac Orihuela (520 respuestas)

Categorías: Resultados