Resultados de la encuesta «Posicionamiento de los partidos políticos y sus candidatos en Morelia»

Publicado por Pulso Métrica Social en

Introducción

Morelia como capital del Estado, es un municipio que sirve para medir la resonancia política que vive el Estado. Sin embargo, también tiene su propia vida política y grupos que quieren acceder a gobernar el Municipio como antesala para la gubernatura.

Por ello, PULSO Métrica Social levantó una encuesta en el Municipio de Morelia a través de diversas herramientas informáticas y digitales a los habitantes del Municipio, para conocer su percepción respecto de los partidos políticos y de algunos liderazgos dentro de los mismos que pueden llegar a tener interés en ser titulares del Ayuntamiento.

Para ello, se levantaron 900 encuestas, con una batería de preguntas focalizadas a conocer la opinión de la sociedad sobre el partido, así como de diversos perfiles que han tenido un peso específico en lo municipal y, por tanto, podrían ser posibles candidatos por partido, así como en la vía independiente.

Aunado a ello, se incorporó como parte de la batería de preguntas algunas que permiten conocer el perfil de las personas que la contestaron. La encuesta se levantó en un periodo de dos semanas.

Es así, que los resultados que se ofrecen muestran la imagen que tienen los morelianos respectos de los partidos políticos, la figura de candidatos independientes y algunos personales políticos y ciudadanos que podrían ser candidatos en el proceso electoral local 2020-2021.

Datos generales

Si Hoy fueran las elecciones ¿por quién votarías?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal del PRD?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal del PAN?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal del PRI?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal de MORENA?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal del Partido Verde Ecologista?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal del Partido del Trabajo?

De las siguientes personas, ¿quién crees que debe de ser el candidato para presidente Municipal Independientes?

Categorías: Resultados